La Respetable Logia Simbólica "Mario Moreno Cantinflas" No. 177 conmemora el décimo aniversario de su fundación.

El pasado 24 de noviembre del 2018 celebramos el X aniversario de esta Respetable  Logia, así como el XXV aniversario luctuoso del Querido hermano Mario Fortino Moreno Reyes; además develación de Foto Mural como un merecido reconocimiento a los grandes artistas Masones Mexicanos que participaron en la industria cinematográfica, la música, el teatro, la radio y la televisión. Todos ellos incansables trabajadores de la virtud y la conciencia, principios universales de nuestra orden.

El evento inició con la Bienvenida por parte de nuestro Ven.: Maes.: Javier Oscar Castillo Anaya, posteriormente se realizó una remembranza de la fundación de la Logia "Mario Moreno Cantinflas" No. 177, por el Ven.:Her.: Ricardo Terrazas Ojeda, posteriormente se presentó un resumen de la Vida y Obra de nuestro Q:.H:. "Cantinflas" palabras dirigidas por el Ven.:Her.: Edgar Manuel Sol Hernández, representado por el Ven:.Her:.Enrique Rivera González.

Como un homenaje a los Artistas Masones Mexicanos, parte de la vida y legado se describe en el libro “Masones en el cine mexicano” el cual se entregó en este mismo evento un ejemplar a nuestros visitantes distinguidos.

Portada
Contraportada

 

 

Este libro y el Foto mural fueron obras dirigidas por el Ven.:Her.: Juan Manuel Ojeda López, el cual nos ilustró con unas palabras respecto al tema.

La develación del Foto Mural de “Artistas Masones en el Cine Mexicano” fue realizada por el M.:Res.:Gr.:Maes.: de la Muy Respetable Gran Logia Valle de México, Mario Antonio Villaraus Villegas, representado por el Gr:. Sec:. Daniel Vega García y distinguidos hermanos del alto cuerpo que nos honraron con su presencia; además del Ven.:Maes:. Javier Oscar Castillo Anaya, el Lic. Eduardo Moreno Laparade vicepresidente de la fundación Mario Moreno A.C y el Ven:. Her:. Past Master José Tovar Garduño, de nuestra hermana Logia Chilam Balam No 21 y Past Master, M.:Res.:Gr.:Maes.: de la Muy Respetable Gran Logia Valle de México.
También se impuso la medalla Past Master al Ven:. Her:. Fernando Arellano Morales por el M.:Res.:Gr.:Maes.: Mario Antonio Villaraus Villegas representado por Gr:. Sec:. Daniel Vega García.

Personalidades distinguidas que nos acompañaron, además de vuestras familias y amigos:

  • Daniel Vega García. Muy Respetable Gran Logia Valle de México. Gr:. Sec:.
  • Porfirio Garibay Hernández. Muy Respetable Gran Logia Valle de México. Gr:. Tes:.
  • Efraín Acosta Hernández. Muy Respetable Gran Logia Valle de México. Sec:. Part. del M.:Res.:Gr.:Maes.: (Para este evento Maestro de Ceremonias).
  • Actor. José Luis Moreno.
  • Ven:. Her:.Ernesto Villa Ramírez.
  • Joel Ángeles Cornejo: Alto cuerpo de grados filosóficos.
  • Lic. Eduardo Moreno Laparade .Vicepresidente de la fundación Mario Moreno A.C.
  • José Tovar Garduño. Past Master, M.:Res.:Gr.:Maes.: de la Muy Respetable Gran Logia Valle de México.

Finalmente palabras de agradecimiento y despedida a cargo de nuestro Ven.:Maes.:Javier Oscar Castillo Anaya, deseando a todos los asistentes sabiduría y fortaleza.

 

 

 

Video de la develación de fotomural